Hay una razón para que te centraras en el “contraataque StreetPass”. El modo Encuentros al azar de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento adquirió una popularidad increíble y tu hijo, que no solía ir contigo al centro, empezó a decirte: “¡Yo también quiero ir!”.
Fuimos juntos a Osaka, a una tienda de muebles muy grande, y no dejaba de mirar con resentimiento su Nintendo DS.
Sí. (Risas) ¡Sin parar! Iba con una sonrisa de oreja a oreja. Yo pensé: “¡Vaya, esto es lo que quiero que pase con Nintendogs!”
Le decía cosas como: “Los usuarios no se lo tomaron tan en serio”. Y “seguro que en realidad no pensabas que lo ibas a usar cuando lo hiciste”. (Risas)
Estaba trabajando como productor en Nintendogs + Cats y en la consola Nintendo 3DS, así que en primer lugar, quería que StreetPass fuera una función activa de la consola en sí y que pudiera usarse para múltiples juegos al mismo tiempo.
Exacto. Y aunque lleves otro juego en la consola cuando vayas por la calle, al llegar a casa y meter la tarjeta de Nintendogs + Cats, a lo mejor te encuentras con que has intercambiado datos con alguien.
Cuando saques a pasear a tu perro en el juego, es posible que te encuentres con personas con las que has intercambiado datos a través de StreetPass y quizá podáis intercambiar unas breves palabras. Además, cuando abras el diario del juego, verás con quién te has encontrado por la calle y podrás quedar con ese jugador en el parque que hay en el juego.
Exacto. Y puede que aparezcan los personajes Mii de los dueños, así podrás hacerte una idea de cómo son los dueños de las mascotas que te encuentras cuando vas y vuelves del colegio todos los días.