Disfrutar del submarino
Además de los elementos de simulación de Steel Diver, también tiene la jugabilidad de un juego de estrategia.
Así es. Entre los juegos para máquinas recreativas del pasado, había un par en los que podías lanzar torpedos. Namco creó un título ele-mecha12 en el que podías disparar un torpedo que hacía “Pshhhhhh!”. Por supuesto, primero tenías que apuntar con cuidado, pero quería esa función en este juego de submarinos. 12 Ele-mecha: un término japonés que es la abreviatura de “electromechanical machine” (máquina electromecánica).
En el pasado, ya había creado un juego de simulación para dos jugadores para la Game Boy llamado Kaisen Game: Radar Mission13. 13 Kaisen Game: Radar Mission: un juego para Game Boy que se presentó en octubre de 1990 en Japón. Los jugadores pueden competir utilizando radares y torpedos. En Europa se comercializó bajo el nombre Radar Mission. (“Kaisen” es la palabra japonesa para “batalla naval”.)
Era un juego de batallas navales en el que disparabas cañonazos para hundir los barcos enemigos. Tenías que usar el cable link para jugar al modo para dos jugadores, que resultaba mucho más divertido. Tanto que no querías dejar de jugar. Pero al ser tan sencillo, nunca llegó a despegar. Una lástima. Por eso quería fortalecer el aspecto estratégico de este juego e intentarlo de nuevo.
En otras palabras, cuando decidiste que este juego saliese para la consola Nintendo 3DS, todas las características que siempre habías querido tener parecían factibles.
El sensor de giro14 fue una de las cosas que posibilitaban ciertas funciones. 14 Sensor de giro: un aparato de medición utilizado en el control de actitud para detectar el ángulo y la velocidad de rotación. El prefijo giro significa círculo.
Cuando estábamos dando los toques finales a la consola, no parabas de añadir funciones, como si estuvieses intentando evitar que el barco llegase a zarpar. (Risas) El ejemplo más típico de este comportamiento tuyo fue el altavoz que se añadió en el último momento al mando de Wii. En esta ocasión, con la consola Nintendo 3DS, añadiste un sensor de giro en el último minuto. Pero ahora podemos ver el beneficio de ello en este juego.
Sí. (Risas) Será como mirar a través del periscopio de un submarino. Si te giras y das una vuelta con tu Nintendo 3DS en la mano, la imagen del juego reaccionará y también girará. Por eso, si das vueltas sentado en la silla de tu oficina con la consola Nintendo 3DS en la mano, girarás y girarás el periscopio. Pero si fijas la posición de la consola Nintendo 3DS y eres tú el que gira alrededor de ella, tendrás una sensación más realista. (Risas)
Pero bueno, más o menos ocurrió así. Y pronto empezaron a surgir más y más ideas. ¿No es así cómo funcionan normalmente todos los proyectos?