Te refieres al Editor de Miiya la Plaza Mii de StreetPass, ¿no es así?
Hay dos características distintas que tienen que ver con los personajes Mii en la consola Nintendo 3DS. Y creo que los usuarios disfrutarán mucho de ambas.
Así es. Ya habíamos intentado difundir los personajes Mii a través de Tomodachi Collection5 en la consola Nintendo DS, pero en esta ocasión vamos a dedicar más energía a ello. 5 Tomodachi Collection: un juego de simulación de la realidad que salió a la venta en Japón en junio de 2009 para la consola Nintendo DS. (Tomodachi significa amigo en japonés.)
Retomando algo que debatimos en una entrevista anterior, los personajes Mii nunca habrían tomado forma si no fuera porque habíamos creado Tomodachi Collection.
Habías estado intentando conseguir una función similar desde los tiempos de las consolas Super Famicom y Nintendo 64, porque pensabas que las caricaturas eran algo divertido. Vamos, era como una especie de sueño el poder incluir a tu yo virtual en el juego.
Así es. (Risas) Y un día, cuando vi el juego Tomodachi Collection en fase de desarrollo, te lo mostré y te pregunté si era eso lo que llevabas tanto tiempo queriendo conseguir. Así es como surgieron los personajes Mii.
Exacto. Todo comenzó ese momento. Decidimos añadir los personajes Mii a la consola Wii y luego creamos Tomodachi Collection para Nintendo DS. Ahora, los hemos incluido en la consola Nintendo 3DS.
Sí. En esta ocasión, hemos mantenido dos temas principales. Uno es la compatibilidad con la función StreetPass. En otras palabras, al pasar cerca de otras personas que tengan una consola Nintendo 3DS, los propietarios podrán aumentar el número de personajes Mii.
En el pasado, para utilizar una función similar, ya fuera el modo Guau de Nintendogs o el modo Encuentros al azar de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento, los distintos propietarios habían de tener la tarjeta del juego insertada en la consola para que al pasar cerca los unos de los otros, el intercambio se produjera. En Nintendo 3DS, siempre que lleves contigo la consola, la comunicación StreetPass estará activada. Por supuesto, esto no significa que los personajes Mii de los jugadores irán por ahí sin que estos lo sepan. Pero si has activado la Plaza Mii de StreetPass al menos una vez, cuando enciendas la función StreetPass, tu personaje Mii se dedicará a corretear por ahí y aparecer en las consolas Nintendo 3DS de otras personas.
Intercambiar datos Mii con personas que conoces se da por supuesto. Ya lo hagas a través de StreetPass o a través de una conexión inalámbrica, me gustaría implementar personajes Mii de distintas maneras. Mi meta es que se conviertan en los avatares estándar del mundo.
Sí, una ambición. (Risas) Espero que en el futuro, cuando tengas que ir al ayuntamiento para realizar un trámite administrativo, te pidan también que envíes tu personaje Mii. (Risas)