De ahora en adelante, la era de las 3D
Posteriormente, ¿cuándo se produjo ese punto de inflexión que te llevó a trabajar por tu cuenta, de forma independiente?
En primer lugar, al poco de incorporarme a Riverhill Soft, me permitieron trabajar como programador principal. Tenía unos veinticuatro años.
Sí. Lógicamente todavía tenía mucho que aprender, pero los programadores que llevaban allí más tiempo que yo habían recomendado a la compañía nombrarme programador principal.
Ya veo. La gente a tu alrededor te recomendó y te ofrecieron una oportunidad a una corta edad.
Veamos... Creo que hará unos diecisiete o dieciocho años. Por aquel entonces había muchos juegos con gráficos tridimensionales en Norteamérica. Eran los tiempos en los que la consola Super Famicom (Super NES) era sinónimo de juegos en Japón.
Ante todo, quería hacer algo nuevo. Por eso pensaba que no sería suficiente limitándose a quedarme en la empresa y aceptar órdenes, pero tampoco pensaba que sería capaz de hacerlo de forma independiente. Entonces se dio la casualidad de que establecí una conexión con SCE16 y me preguntaron si quería probar a crear software para un nuevo equipo, la consola Playstation 2, que no se había lanzado aún. Cuando les pedí que le dejaran hacerlo a mi equipo, me contestaron: “Bueno, funda una empresa”. Dicho y hecho. 16SCE: Sony Computer Entertainment, Inc.
LEVEL-5 significa “cinco estrellas” en el boletín de notas escolar. Un cinco en un boletín se emplea como metáfora de la mejor nota posible, y ese era el sentido que queríamos darle. Representa nuestra ambición por hacer software de alta calidad, cinco estrellas.
Cuando fundaste tu compañía, incluiste tu determinación para hacer cosas que los jugadores de todo el mundo supiesen valorar. Para ser más precisos, no tenías siquiera la intención de independizarte para empezar; en cierto sentido, la compañía se formó porque recibisteis un pequeño empujón.