¿Qué pensaste cuando abordaste por primera vez la consola Nintendo 3DS?
Quería hacer un juego de lucha para una portátil. Cuando me enteré de las especificaciones de la Nintendo 3DS y descubrí que la conectividad no suponía un problema, comprendí al instante que era ideal para un juego de lucha. Tenía un buen acopio de ideas y pensaba que sería capaz de hacer algo nuevo con DEAD OR ALIVE.
En un juego de lucha se produce un combate cuando dos personas se encuentran, por lo que cuantas más conexiones haya entre la gente, más formas de juego surgirán. Comenzando por StreetPass, la consola Nintendo 3DS dispone de todo tipo de avenidas para interconectar a las personas. Por muy difícil que sea combatir en una máquina recreativa o a través de internet, si tienes StreetPass, es más fácil jugar y así puedes experimentar de nuevo qué se siente al luchar contra alguien.
Sí. El modo StreetPass para este juego se llama Duelo15. Puedes luchar contra una consola con inteligencia artificial, que mantiene el registro de luchas de alguien con quien te has topado por medio de StreetPass, y luchar contra él una vez. Espero que los jugadores prueben a luchar con todo tipo de personas de esta forma. Otro de los aspectos relativos a la jugabilidad que abordamos fue el Desafío en grupo16: enfrentamientos por parejas. Debido a la forma en la que están diseñados los juegos de lucha, el nivel de destreza de los jugadores salta a la vista. Por ende, al enfrentarse a un jugador de un nivel diferente, no resulta difícil que los combates puedan acabar siendo desiguales. En ese tipo de ocasiones, los jugadores pueden disfrutar de una situación diferente a la de un enfrentamiento habitual formando una pareja para derrotar a la consola. 15Duelo: modo en el que recibes un desafío por parte de un jugador que hayas encontrado por medio de StreetPass. Entonces podrás luchar contra la consola, que dispondrá de una IA basada en el registro de luchas de dicho jugador. 16Desafío en grupo: modo en el que aúnas fuerzas con tu pareja para combatir un adversario fuerte.
Debe de haber sido complicado acertar con la velocidad de fotogramas por segundo17. 17Velocidad de fotogramas: número de veces que se actualiza un fotograma en pantalla por segundo.
Sí. Aquellos jugadores a los que les encanta meterse de lleno en un juego de lucha pueden desactivar la pantalla 3D y jugar en 2D a 60 fotogramas por segundo (FPS): el doble que con 3D.
De modo que existe la forma de disfrutar de personajes en 3D, o bien puedes optar por centrarte en el combate en sí a 60 FPS.
¿Fuiste capaz de materializar esos aspectos del juego exclusivos de las portátiles?
Los miembros del equipo que llevaban tiempo trabajando con videojuegos afirmaban que era la mayor sorpresa que habían experimentado desde el paso de los sprites18 al modelado en 3D. Una vez que lo ves con tus propios ojos, te parece que podrías llegar a tocar las imágenes. 18Sprite: forma de integrar personajes y fondo mediante hardware. Este método se usaba con las consolas Famicom y Super Famicom.