Respecto a los dos juegos que estáis creando ahora, ¿podrías hablarme del nuevo enfoque que quieres presentar con Resident Evil: Revelations?
Como estábamos haciendo Resident Evil para una portátil, procuramos añadir elementos específicos a los juegos de consolas portátiles. De todas formas, resulta difícil hablar sobre algo que no haya sido ya revelado. (Risas) La verdad es que me gustaría saber qué querrías ver en un Resident Evil para consola portátil. Seguro que nada más leer esto, el equipo se pondrá manos a la obra en menos que canta un gallo. (Risas)
Es muy importante para los fans escuchar al productor afirmar que no considera una desventaja el menor tamaño de una consola portátil.
Puede que quien haya jugado a la serie en una consola doméstica esté preocupado. Pero creo que puedes sentir en tus carnes el terror y el disfrute de una forma que solo es posible con las portátiles. A pesar de conocer el guion, sigue habiendo momentos en los que se me pone la carne de gallina al jugarlo.
Incluso siendo consciente de lo que está a punto de suceder, los efectos generados por la crudeza y los contrastes del juego hacen mella en tus sentimientos. ¿Qué pensaste al ver las 3D por primera vez?
¡Al principio me sorprendió no tener que ponerme nada! Después empecé a preguntarme cómo sería jugar a Super Mario Bros. o qué aspecto tendría la topografía de Xevious16. Supongo que pertenezco a las viejas generaciones. (Risas) 16Xevious: juego de disparos de desplazamiento vertical desarrollado por Namco Ltd. (hoy en día Namco Bandai Games Inc.). El juego para máquina recreativa apareció en febrero de 1983, mientras que la versión para Family Computer (Famicom) salió en 1984 en Japón. Xevious 3D se expuso en la Nintendo Conference 2010 como muestra en 3D de un título pasado.
¡Estamos en la misma onda! (Risas) Aquí en Nintendo solemos hablar también sobre eso largo y tendido.
Sueles averiguar cuán divertidos son los juegos cuando los pruebas, pero con Nintendo 3DS ya lo puedes apreciar con tan solo mirarlos. Fue algo impresionante. Al mismo tiempo pensaba qué debería hacer con Resident Evil. Es más, lo que se puede y no se puede hacer con Nintendo 3DS está siendo cada vez más evidente a través de la experiencia cotidiana.