Me gustaría preguntarte acerca DEAD OR ALIVE Dimensions3 y la forma en la que Team Ninja crea sus juegos. 3DEAD OR ALIVE Dimensions: juego de Nintendo 3DS lanzado en Japón el 19 de mayo de 2011 (el lanzamiento en Europa se produjo un día después, el 20 de mayo de 2011).
Cuando estaba en segundo de primaria, visité a un primo mayor que tenía una consola Famicom. Nos lo pasábamos tan bien jugando que mi hermano menor y yo no podíamos despegarnos de ella. Como nuestros padres prometieron comprarnos una, al final dejamos de jugar y nos fuimos. (Risas)
Sí. (Risas) Posteriormente, mis padres nos compraron nuestra primera consola de videojuegos (Famicom) y Super Mario Bros4. 4Super Mario Bros.: juego de acción lanzado para la consola Family Computer (Famicom) en septiembre de 1985 en Japón.
Creo que por aquella época no solo yo, sino todos los niños a lo largo y ancho de Japón se obsesionaron de repente con la consola Famicom. En cualquier caso, derrochaba diversión por los cuatro costados.
Por aquel entonces, resultaba increíblemente misterioso y divertido el mero hecho de que algo que controlabas se estuviera moviendo de acá para allá dentro del televisor.
Así es. Mi generación descubrió la consola Famicom en la escuela primaria, y la Super Famicom salió a la venta antes de entrar en el instituto; parecía que los juegos se publicasen a la par de nuestra edad.
Sí. Entonces se decía que los niños que jugasen a los videojuegos crecerían “mal”. He estado jugando toda la vida y ahora tengo 31 años. ¡Me alegraría servir como prueba de que puedes acabar convirtiéndote en un adulto decente aunque juegues a los videojuegos! (Risas) Ahora trabajo con los videojuegos, y no recuerdo haber vacilado en ningún momento hasta llegar aquí.
Lo pensé en la escuela primaria. Por aquel entonces, los juegos de Famicom parecían caídos del cielo. Sin embargo, todos los de la escuela conocían a Yuji Horii5, creador de Dragon Quest6. Nos preguntábamos qué clase de persona sería y nos dimos cuenta de que, en realidad, hay alguien que hace videojuegos. 5Yuji Horii: padre de la serie Dragon Quest. 6Dragon Quest: RPG lanzado en mayo de 1986 en Japón para la consola Famicom.
Te diste cuenta por primera vez de que, de hecho, los juegos eran obra de alguien. El trabajo de diseñador de juegos debió de parecerte la profesión soñada.