¿Podríais hablarme del argumento?
Decidimos desde el primer momento que tendría el formato de una serie dramática. Existe una técnica llamada “final tenso”12. Consiste en terminar una escena cinematográfica para dejarte con las ganas de saber qué va a pasar, con un montaje de escenas breves en las que se muestran sucesivamente distintas tramas sobre los distintos personajes. Nosotros queríamos hacer eso. 12 Final tenso: técnica dramática que consiste en terminar una escena justo en medio de una situación desesperada para mantener el interés de los espectadores.
Sí. Creamos doce situaciones que queríamos que terminaran de determinada forma, en una situación específica y luego, encargamos a los guionistas que las unieran. Sin embargo, algunas no encajaban de ninguna de las maneras. Los procesos de escribir el argumento y del desarrollo del juego avanzaban prácticamente en paralelo, de modo que podíamos cambiar las cosas mientras trabajábamos. Esto influyó mucho en el resultado de las distintas etapas. Hori era más rápido que un rayo tomando decisiones cuando había que resolver algo.
Identificamos los puntos fuertes de cada miembro del equipo y dividimos muy bien el trabajo: sabía lo que le podía confiar a Hori y lo que se podía conseguir acudiendo a Nakanishi.
¿Y no suelen acabar las historias de Resident Evil con algo totalmente increíble? (Risas)
No obstante, os basáis de forma muy sutil en algo que parece posible, así que cuando juegas, el argumento te va enganchando.
¡Es cierto! (Risas) Es ya una tradición, un arte, se podría decir, que hemos cultivado desde los principios de la saga. ¡Y esta vez también lo hemos hecho!
De la mitad al final, solemos decir: “¡Siempre y cuando sea divertido, no pasará nada!”. (Risas)
Capcom es siempre así. Escribimos los principales acontecimientos para que sean interesantes y después, rellenamos los huecos forzando la lógica.
En esta ocasión, la aportación del sonido para el ambiente de terror es considerablemente alta. Por fin puede contarnos algo Suzuki.
Sí. Cuando Nakanishi me contó que iba a ser como una serie de televisión extranjera, compuse un tema muy pegadizo y lo repetí en el primer flashback, en los vídeos de transición, etc.