Para terminar, ¿podrías decirles unas palabras a los fans de “PES” y a aquellos amantes del deporte rey que nunca han jugado a un videojuego de fútbol?
O sea que te gustaría que cuando todo el mundo coja el juego que habéis creado, se sorprenda tanto como vosotros la primera vez que visteis la consola Nintendo 3DS.
Exacto. Además, a los fans de “PES” les suele encantar el fútbol y muchos de ellos hasta juegan en la realidad. Hemos desarrollado el juego de tal manera que hasta ese tipo de fan podrá disfrutar de experiencias nuevas mientras juega. Por eso, en primer lugar, me gustaría que vieran el juego. En cuanto a los jugadores nuevos, creo que por lo general ha habido características que les han llevado a pensar que los juegos de fútbol requerían demasiada habilidad y que eran demasiado difíciles. Por esa razón, esta vez hemos incluido un elemento competitivo que aprovecha la función StreetPass10. Así podrán jugar muchas horas solos para reforzar su equipo y luego, jugar los partidos con StreetPass. 10 StreetPass: esta función permite que cuando varias personas que tienen una Nintendo 3DS pasan cerca compitan entre sí. Los jugadores pueden entrenar a sus equipos para los partidos automáticos que tienen lugar en el modo “Master League” de PES 2011 3D - Pro Evolution Soccer.
Los jugadores a los que no se les da bien jugar contra otras personas pueden dedicarse a fortalecer su equipo por su cuenta y después, derrotar a otros a través de StreetPass. Por cierto, ¿qué hacen más los fans de “PES” de toda la vida, jugar solos o contra otros?
Así es. A los que no se les da bien jugar contra otras personas les cuesta mucho ganar. Por eso hemos desarrollado otra forma de jugar que te permite reforzar tu equipo jugando contra el ordenador y luego, sumar victorias en StreetPass.
Aunque seguimos luchando para conseguir el juego de fútbol por excelencia, también buscamos cosas nuevas para que los aficionados al fútbol se interesen por nuestro juego.
Parece contradictorio decir que quieres que aquellos que dominan “PES” encuentren este juego aún más satisfactorio y que por otro lado, quieres atraer a jugadores nuevos, pero la verdad es que se pueden hacer las dos cosas.
Es cierto. En ese sentido, creo que la diversidad es importantísima. Yo pensaba que teníamos que ofrecer tanto realismo como diversidad.