¿Qué se siente al competir contra otro jugador en la Nintendo 3DS en lugar de en la consola de sobremesa?
Jugar contra alguien que está en la misma habitación es muy divertido porque ves las caras que pone tu rival y hablas de los ataques que has programado en la pantalla inferior. Además, otro gran atractivo es que puedes jugar contra luchadores de todo el mundo a través de internet solo con la Nintendo 3DS. Nuestra idea era crear el título más accesible de Tekken y ofrecer un producto de muy buena calidad, tanto con la película como con el juego. Al fin y al cabo, teníamos que hacer honor a la palabra “prime” de Tekken 3D: Prime Edition, que significa “excelente”.
Así es. Elegimos ese título para indicar que queríamos ofrecer un juego de máxima calidad.
Mucha gente juega en casa. Es más sencillo jugar a la consola portátil porque pueden ponerse cuando quieran y jugar a su ritmo, mientras que la consola de sobremesa está conectada a la tele del salón, así que nadie puede monopolizarla demasiado rato. De hecho, la gente juega a las consolas portátiles en casa mucho rato por diversas razones. Últimamente, yo he estado jugando a Mario Kart 7 y echando un par de carreras contra jugadores de otras partes del mundo a través de internet antes de irme a la cama.
¿De verdad? Si tienes este juego, puedes usar la Nintendo 3DS para luchar online o aprovechar el modo de juego local para quedar con tus amigos y divertirte así. Creo que nunca había habido un título de Tekken que ofreciera tanta libertad.
Sí. También es posible programar muchos ataques y cuenta con una función para programar golpes, de modo que puedes disfrutar de una buena pelea contra alguien que esté por encima de ti en la clasificación.
Es más, alguien incapaz de ganar por su destreza manual podría vencer si sabe anticiparse a los golpes de su rival. Eso significa que aquellos que conocen bien el juego pero son malos podrían mejorar mucho de repente.
Para terminar, me gustaría que les mandarais un mensaje a los jugadores. ¿Podrías empezar tú, Ikeda?
Por supuesto. Tanto si ya has jugado a Tekken como si esta es la primera vez que pruebas el juego o lo has probado, pero crees que cuesta un poco cogerle el truco, por favor, juega a este título un rato. Espero que veáis lo divertido que es usar los botones táctiles para realizar ataques aéreos y conectarse con otros jugadores ya sea a través de internet o del modo de juego local. Espero que experimentéis lo emocionante que es no saber contra quién vas a competir, quién está al otro lado de esa pantalla. También espero que os encante la película y que esta sirva para que Tekken os guste aún más. Me alegraría mucho que le echarais un vistazo a TEKKEN 3D: PRIME EDITION.