Hoy han venido a visitarme dos colegas de NAMCO BANDAI1, que han trabajado en el juego Tekken 3D: Prime Edition. Gracias por venir. Me alegro de veros. 1NAMCO BANDAI: empresa creada cuando BANDAI y NAMCO se fusionaron en 2006 con sede en Shinagawa, Tokio.
Ahora, me gustaría que os presentarais y que me dijerais cómo entrasteis cada uno de vosotros en el mundo de los videojuegos.
No, seguro que estabais metidos en el mundo de los videojuegos antes de que os dedicarais a este trabajo y me encantaría que me contarais también eso.
Entendido. Yo soy Katsuhiro Harada, el productor de la saga Tekken2. Cuando era pequeño, en la cafetería de un familiar mío había una máquina recreativa de Space Invaders3 y desde entonces, me encantan los videojuegos. Mis padres eran muy estrictos y me decían: “¡Te prohibimos jugar a los videojuegos!”. 2Tekken: saga de juegos de lucha. El primer juego de la saga llegó a las recreativas de la mano de NAMCO en 1994. 2Space Invaders: juego que llegó a las recreativas en 1978.
¿Todavía perteneces a aquella generación en que la mayoría de los padres estaba en contra de que sus hijos trabajaran en el mundo de los videojuegos?
Yo nací en los setenta y para la generación de mis padres, la industria de los videojuegos era una absoluta incógnita.
Estudié Psicología, que no tenía nada que ver con este mundo y por casualidad, Namco me hizo mi primera oferta de trabajo. Al principio, no me dedicaba a crear videojuegos, sino a ventas.
A lo mejor fue tu reacción ante la forma de pensar de tus padres, que no compartían tu idea de lo divertidos que pueden ser los videojuegos.