Gracias por acompañarme hoy aquí.
Me gustaría que empezáramos hablando de THEATRHYTHM FINAL FANTASY1. Hace poco tuve la ocasión de hablar con Hazama2, el productor del juego, y me dio la impresión de que fuiste su mentor. 1 es un juego de acción rítmica que se lanzará en Europa en verano de 2012. 2Ichiro Hazama trabaja en Square Enix. Es el productor de .
Me dio la impresión de que para Hazama fuiste un gran referente durante el proceso creativo. ¿Qué pensaste cuando te contó la idea de THEATRHYTHM?
Entiendo. ¿Quieres decir que la gente que se dedica a crear juegos no suele tener ideas como esa?
Sí, porque la mayoría suele tener una idea de los videojuegos que encaja en otra perspectiva. Hazama, sin embargo, partía de la idea "quiero servirme de los contenidos existentes para crear un juego". Me pareció un concepto muy interesante, y lo alenté para que lo llevara a cabo.
Me parece que Hazama encontró un gran apoyo en tus palabras. Recuerdo también que dijo algo así como: "Los creadores son gente increíble. Siguen su propio camino y, aunque a veces sea oscuro y lleno de obstáculos, tienen la absoluta convicción de que alcanzarán su objetivo. Todavía me queda mucho para llegar a ese punto, pero los respeto y admiro profundamente". Me resultó muy interesante.
Siempre he pensado que es interesante hablar con personas que tienen aptitudes e inquietudes distintas a las de uno. Cuando hablé con Hazama, sentí que él tenía algo de lo que yo carecía.
Bueno, hay diferentes eventos de videojuegos todos los años, y he adoptado la costumbre de ver la reacción de los jugadores hacia los títulos que se presentan. La cola para jugar a la versión de prueba de THEATRHYTHM fue increíble. La gente escribía cosas como "Qué divertido" y "Me he puesto a la cola una y otra vez" en blogs y en Twitter. Tuvo una gran acogida desde el primer día. Me di cuenta de que la gente se llevaba una mejor impresión después de jugar.
Así que pensaste que era mejor que la gente pudiera experimentarlo en directo, ¿no?