Puede que en esta ocasión haya supuesto un caso poco común, pero como estábamos haciendo dos juegos a la vez, los dividimos, ocupándonos de los últimos retoques sobre las partes de acción en Resident Evil: The Mercenaries 3D y creando gráficos y otros elementos relativos a la presentación en Resident Evil: Revelations.
El plan para Resident Evil: Revelations fue el primero en avanzar, pero estábamos invirtiendo ingentes esfuerzos en el guion y otros aspectos del juego, por lo que iba a llevar mucho tiempo completarlo. Sin embargo, queríamos publicar algo al poco de que la consola Nintendo 3DS saliese al mercado, por lo que empezamos a crear y probar Resident Evil: The Mercenaries 3D, cuyo sistema de juego ya estaba bastante asentado. Creía que Resident Evil: The Mercenaries 3D superaba a Resident Evil: Revelations en cuanto a impacto más que miedo; por otra parte, existía el deseo de verlo convertirse en un producto independiente, así que todo cuajó a la perfección.
Escogiste el género para el que fuese más fácil dotar de una cantidad concentrada de contenidos en un plazo de tiempo más breve. En cierto modo, estamos colaborando para difundir la misma plataforma (Nintendo 3DS), pero al mismo tiempo somos competidores. Medir bien los tiempos es importante al abordar a los jugadores cuando llevas un juego a una nueva plataforma.
Vi todo tipo de títulos en la Nintendo Conference 201012 y la exposición de Nintendo 3DS en Nintendo World 201113. Todos eran productos de la competencia, pero visto desde fuera pensé: “Nunca se nos había ocurrido eso. Será mejor que preste atención”. (Risas) 12Nintendo Conference 2010: exposición para profesionales de la industria de los videojuegos celebrada en el centro de convenciones Makuhari Messe de Japón el 29 de septiembre de 2010. 13Nintendo World 2011: acto celebrado en el Makuhari Messe de Japón durante tres días, desde el 8 de enero de 2011.
Así es. Hacer un juego es algo emocionante y divertido. Bueno, no solo eso. También es bastante duro. (Risas) Estoy seguro de que tú mismo, como desarrollador, sabrás bien de lo que te hablo.
La escala que ha alcanzado hoy en día el desarrollo de los videojuegos es tan enorme que no puedes evitar preguntarte cómo se relacionan tus propias obras con las de los demás. Es fácil perder la noción de cuál es el objetivo de tu trabajo dentro del contexto de todo el proyecto. Por eso, la forma de proceder es importante para que cada persona sea consciente del papel que desempeña. Cuando así sucede, crear algo es la mar de divertido.