Dime una cosa, ¿por qué habéis elegido Chronicles para este título?
Lo primero que decidimos esta vez fue que queríamos desentrañar la historia del período Sengoku entero. Y desde el principio del período Sengoku hasta el principio del período Edo pasaron muchísimas cosas, es un tramo muy largo de historia. Pero cuando acabas el juego, tienes una perspectiva general de la historia del período Sengoku y de lo que ocurrió en cada campo de batalla.
Con la Batalla de Kawagoe en 1546. En esa época, Ujiyasu Hojo, Yoshimoto Imagawa y Shingen Takeda habían formado una triple alianza. Desde ese momento, el clan Toyotomi comenzó a declinar, y todo culminó en la campaña de verano del Asedio de Osaka de 1615.
Sí, tiene mucho contenido. Y como habíamos decidido contar esa larga historia, decidimos también crear un único personaje de ficción que vive las diversas batallas en los diferentes períodos, es el del jugador.
Los personajes principales son todos señores de la guerra y esta vez hay más de 40. No a todo el mundo le gustarán los 40, claro. Pero todos pueden hablar con el jugador y hacerle preguntas.
Porque para los jugadores es más fácil ponerse en la piel del personaje si no está muy definido.
Exacto. Espero que así los jugadores tengan la sensación de estar tratando directamente con esos grandes guerreros. Esta vez hay más de treinta escenarios, que es el número más alto que ha habido en un juego de Warriors jugado con un solo personaje. Y hasta ahora, cuando pasabas de un personaje a otro, tenías que desarrollar sus estadísticas, pero esta vez tu personaje va avanzando continuamente, así que puedes disfrutar los escenarios mucho más tiempo que antes.
Al tratar todo el período Sengoku, hay más señores de la guerra y muchos más acontecimientos, así que el juego es el más grande hasta la fecha.