Gracias por acudir. Hoy hablaremos sobre Ridge Racer 3D, por supuesto, pero también me gustaría abordar otra serie de temas, incluyendo aquello que consideras fundamental en tu trabajo.
Antes de incorporarte a NAMCO (hoy denominado NAMCO BANDAI Games Inc.)1, ¿cuándo y cómo se produjo tu primer encuentro con los videojuegos? 1NAMCO (actualmente NAMCO BANDAI Games Inc.): compañía fundada en 1955 que desarrolla videojuegos y gestiona máquinas recreativas. En 2006 se fusionó con la división de desarrollo de videojuegos de BANDAI Co., Ltd., con lo que fue rebautizada como NAMCO BANDAI Games Inc.
El primer contacto que tuve con los videojuegos fue a través de un salón recreativo. Pero lo que a mí me gustaba de verdad era el cine. De hecho, aunque mi casa se encuentra en Nishinomiya (prefectura de Hyogo, Japón) me desplazaba nada menos que hasta Osaka para ver películas.
Esto comenzó más o menos cuando estaba en el último año de la escuela primaria y prosiguió hasta el cuarto año de secundaria. Una regla de mi escuela estipulaba que tanto los estudiantes de primaria como los de secundaria no podían desplazarse de Nishinomiya a Osaka por motivos de entretenimiento, pero como mi padre tenía un restaurante de sushi en Osaka, me permitían ir si decía que iba a ayudar en el restaurante. Cuando vi Tiburón2 me quedé prendado del séptimo arte y empecé a frecuentar el cine continuamente, sin tan siquiera comprobar los horarios de las películas. 2Tiburón: filme estadounidense sobre un enorme tiburón antropófago. Data de 1975 y fue dirigido por Steven Spielberg.
Estaba obsesionado con Xevious3. Pero como al principio no se me daba muy bien, la partida se acababa en un visto y no visto. Con el tiempo fui mejorando poco a poco, hasta poder jugar cerca de una hora... 3Xevious: juego de disparos desarrollado por NAMCO Ltd. (hoy en día NAMCO BANDAI Games Inc.). La máquina recreativa apareció en Japón en febrero de 1983 y la versión para Famicom (NES) en noviembre de 1984.
Llegaste al punto de poder jugar una hora entera por unos 100 yenes. ¿Veías cualquier película?