Milagros y coincidencias
Para terminar, tengo tres preguntas para ti. ¿Podría pedirte que les dedicases unas palabras a los jugadores del Tales of the Abyss original que volverán a jugar a este título de nuevo en la consola Nintendo 3DS, así como a los conocedores de la serie Tales que no han probado nunca Tales of the Abyss y, finalmente, a aquellos que nunca la han jugado?
Vale. En primer lugar, espero que la gente que haya jugado a Tales of the Abyss anteriormente lo vuelva a hacer de nuevo en Nintendo 3DS. Precisamente debido a que las consolas portátiles te permiten jugar en cualquier momento, son idóneas para los RPG.
A las portátiles se juega aprovechando los ratitos aquí y allá, por lo que son ideales para partidas largas.
Especialmente en esta ocasión, creo que los jugadores descubrirán cosas nuevas que no vieron anteriormente en una consola doméstica al jugar en un dispositivo completamente diferente. Creo que podrán experimentar nuevas sensaciones, ya que el conocido reparto y el argumento suscitarán nuevas emociones en la consola Nintendo 3DS. Aunque conozcan la historia, espero que los jugadores disfruten del lavado de cara al que hemos sometido a Tales of the Abyss para Nintendo 3DS. Por lo que respecta a aquellos que han jugado a la serie Tales, pero no a Tales of the Abyss, se trata del juego en donde más esfuerzo hemos invertido, así que espero y deseo que lo prueben. Este juego surgió fruto de la conjunción de una serie de milagros y coincidencias.
Trabajando a destajo, lograsteis algo que normalmente no habría cuajado fácilmente. Sería una lástima que un apasionado de la serie Tales no lo experimentase.
Sí. Y Tales of the Abyss es el juego de la serie con los elementos más distintivos; es posible que esto te permita ver la serie desde un nuevo ángulo. Creo que los jugadores se darán cuenta de lo mucho que pueden hacer en el juego.
Quieres que experimenten por sí mismos la mayor libertad de la serie, ofrecida en este juego.
Por último, respecto a aquellos que nunca han jugado a la serie, me gustaría mencionar como razón para jugar a Tales of the Abyss en Nintendo 3DS que este juego nunca ha salido para cualquier otra plataforma desde su lanzamiento original. Ha habido varias ofertas para hacer adaptaciones en el pasado, pero las hemos rechazado todas.
Exactamente. No queríamos hacerlo en ninguna otra plataforma que no ofreciese un estilo de juego diferente u otra función. Esta vez dimos por fin con el entorno apropiado. Tales of the Abyss no es precisamente lo que catalogarías como un juego clásico de Tales, sino que es el más puro. Espero, pues, que la gente lo disfrute como un juego completamente nuevo.
Cuando afirmas que es el más puro, ¿lo dices porque es vasto incluso para ser un juego de Tales, es (por decirlo de otra forma) muy representativo de la serie y logra algo que los demás juegos nunca se atrevieron a probar?
Sí. El mayor de los milagros y coincidencias que mencionaba antes fue que Bump of Chicken10 interpretase el tema principal. Cuando decidimos el tema del juego, estaba empeñado en que se encargasen ellos, así que me presenté sin previo aviso en su compañía discográfica para pedírselo. 10Bump of Chicken: grupo de rock japonés.