Llegar a ser creador
Este es el primer proyecto en el que desempeñaste el papel principal de la creación. Ahora que se ha acabado, ¿qué es lo que te ha dejado una mayor impresión? ¿Que fuera difícil? ¿O resultó tan divertido que lo harías otra vez?
Supongo que es porque recibiste aportaciones muy positivas de la gente que te rodeaba, y eso te ha dado motivación y energía para pasar el siguiente proyecto.
Y en cierto sentido, en este proyecto tuviste suerte de que hubiera ya una buena reserva de energía creativa que provenía de las entregas anteriores de la serie, además de la tuya propia.
A veces tienes que crear la energía tú mismo. Podías haber pedido exactamente el mismo equipo, pero aún habrías tenido que sacar todas esas ideas y te verías forzado a tomar decisiones difíciles constantemente. Pero en este caso, siendo este un homenaje a la serie FF, parte de esa creatividad ya estaba ahí.
Es cierto. Y eso es lo que más respeto de los grandes creadores de videojuegos: son personas que crean títulos propios, todo lo crean ellos mismos. Y si ocurre lo peor, se quedan con un título problemático entre las manos durante un año, incluso más. Y tienen que recorrer ese camino tan difícil en solitario.
¿Así es como tú, alguien que no está implicado en el proceso de desarrollo, ves a los creadores?