No permites que nadie diga: “Si el jugador pulsa un botón en este momento, el juego no puede responder”.
Es una sensación de los valores que comparten los miembros principales del Team Ninja. Al hacer videojuegos, se suele hablar de cómo el juego no puede responder incluso cuando los jugadores pulsan ciertos botones, porque la animación no se puede adecuar a la acción. (Risas)
Hay ocasiones en las que, debido a las condiciones del juego, no se pueden usar determinados controles. Sin embargo, si ejecutan cierta orden, se debe a que la escena les ha incitado a ello, por lo que el juego debe responder. En mi opinión, si no quieres verlos presionar botones, lo primero que debes hacer es dejárselo claro.
¿Está configurado Team Ninja de tal forma que todo el mundo comparta y debata esas reglas y mentalidades? ¿O hay alguien que se encarga de controlar la calidad y ofrece su opinión?
En mi segundo o tercer año en la compañía, participé en el proyecto de Ninja Gaiden, y cuando las opiniones de tanto mis superiores como yo se reflejaron en el juego, mediado el proyecto, el juego empezó a producir una gran sensación. Por ejemplo, resolvimos todo sin cambiar ni una sola línea de programación, más bien modificamos el movimiento.
Ah. A veces todo el trabajo se tira por la borda a causa de los tiempos entre movimientos. Es una buena experiencia para alguien tan joven.
No siempre se tiene la oportunidad de aprender eso en el segundo o tercer año en la industria del videojuego; no importa cuán arduamente trabajes.
Eso es. Sueles usar la palabra “destino” y creo que el destino está presente en el trabajo en mi vida, además de toda una serie de cosas. Procuro valorar las relaciones con los que me rodean.