Desde que empezaste a hacerte cargo de proyectos, ¿qué tipo de juegos has hecho y qué pensaste durante el proceso?
Dentro de Team Ninja, mi función consistía normalmente en hacer una versión de un juego ya existente para otra plataforma y adaptarlo para aumentar el público destinatario. Me basaba en el material anterior, pero no me limitaba a copiarlo. Tenía que asegurarme de que tenía valor propio y de que satisficiese a aquellos que lo habían jugado. Si los jugadores no pueden apreciar los cambios, no lo comprarán.
Eso es. Como desarrollador, es posible que quieras arreglar o mejorar algo, pero te preocupa que no llegue a los jugadores. Si te fijas en Super Mario Galaxy 210, el elemento emblemático del juego es poder montar a Yoshi. 10Super Mario Galaxy 2: juego de acción lanzado en mayo de 2010 en Japón para la consola Wii.
Cuando Super Mario Galaxy 2 sucedió a Super Mario Galaxy11 y Mario aparecía en la pantalla cabalgando a Yoshi, causó una impresión bastante diferente a su predecesor. 11Super Mario Galaxy: juego de acción lanzado para la consola Wii en noviembre de 2007.
Si afirmas: “se pueden hacer cosas diferentes en este planeta”, pero si se ve a simple vista que tiene el mismo aspecto que una fase del juego anterior, los jugadores no lo entenderán. Esto lo aprendí gracias a la forma en la que presentasteis Super Mario Galaxy 2. También estaba a cargo de un juego de Nintendo DS llamado Ninja Gaiden Dragon Sword12. Sin embargo, al principio no estaba trabajando en él. Me llamaron mediado el proyecto, diciéndome: “No está yendo muy bien que digamos. ¡Arréglalo!”. 12Ninja Gaiden Dragon Sword: juego de acción de ninjas lanzado para la consola Nintendo DS en marzo de 2008 en Japón.
Eso es. Me hacía ilusión el lanzamiento de DEAD OR ALIVE Dimensions para Nintendo 3DS, para tratar de compensar mi experiencia anterior. Lo puse en marcha yo mismo, y creo que fui capaz de lograr la clase de jugabilidad que tenía en mente para una consola portátil.
Pudiste hacer DEAD OR ALIVE de la forma en la que siempre habías pensado que procedía para una consola portátil. Aparte de Ninja Gaiden, ¿trabajaste siempre con juegos para consolas domésticas?
Cambia todo, incluso el ritmo del juego. Los tiempos cambian en función del lugar donde juegues, de ahí que cambien también los elementos que debes insertar en medio con ese ritmo.