Y entonces fuisteis a las oficinas de Disney para reuniros...
Sí. De hecho, ya había enmarcado el juego en un espacio tridimensional que iba tomando forma en mi mente cuando fui a las oficinas de Disney. Como es evidente, ellos tenían sus propias ideas y nos preguntaron si estaríamos interesados en introducir sus diferentes peticiones en el juego.
Querías tomar prestados los personajes de Disney para crear un juego nuevo que compitiera con Mario 64, y ya habías visionado cómo sería ese juego. Supongo que sus ideas no encajaban con tu planteamiento.
La verdad es que no. Al final, acabé interrumpiendo la presentación. No teníamos mucho tiempo, y parecía que todo estaba planeado para que se llevaran a cabo varias presentaciones por parte de Disney. Así que los interrumpí y les dije la conclusión a la que había llegado: "No haré juegos así".
Sí, no hay duda de que no se lo esperaban. (Risas) Sin embargo, como no comprendía lo que decían en inglés, decidí no preocuparme mucho por ello, y les conté mi idea inicial de Kingdom Hearts: personajes totalmente nuevos emprendiendo un viaje a través de mundos habitados por personajes de Disney. Después de esa vez, volví a visitarles en varias ocasiones. En la primera reunión, les enseñé un documento con una ilustración de Sora, el protagonista del juego. Lo dibujé con un arma en las manos que parecía una sierra mecánica gigante. "¡¿Qué rayos es eso?!", dijeron.
¡Sí! (Risas) Sora tuvo que pasar por muchos procesos de perfeccionamiento para convertirse en lo que hoy es.
Pero ¿acabó Disney aceptando el personaje? ¿El que los dejó sin palabras al principio?
Quizá la gente de Disney buscaba ideas nuevas y cambios. Después de todo, hay mucha gente que se ha hecho seguidora de Disney gracias a Kingdom Hearts. El hecho de que lleves una década trabajando en Kingdom Hearts debe simbolizar el reconocimiento de Disney.
Siempre dicen que Kingdom Hearts es muy importante para ellos, y me alegro de que así sea.