¡Perdona por semejante invasión! (Risas)
Los invitados de hoy son desarrolladores de Capcom1, empresa creadora de Resident Evil Revelations, un juego para la consola Nintendo 3DS. Gracias por venir. 1 Capcom: empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Osaka.
No, todo lo contrario. A los fans les gustará más que hable con los titulares de distintos puestos porque así podremos comentarlo todo desde distintos puntos de vista. Estoy deseando que empecemos a charlar.
En primer lugar, me gustaría que os presentarais brevemente y que nos contarais cuál era vuestro puesto. Kawata, ya coincidimos en otra entrevista de la serie de Iwata pregunta: Nintendo 3DS: Otras empresas desarrolladoras de juegos, así que será nuestra segunda conversación.
Sí. Soy Masachika Kawata, productor de Resident Evil Revelations. También está Takenaka, que forma parte de mi equipo como ayudante de producción.
Yo soy Tsukasa Takenaka. Encantado de conocerte. He trabajado en la saga de Megaman Battle Network2 y fui director de Megaman Battle Network 5: Double Team DS3. Después, fui junto con Nakanishi “el de planificación” de Resident Evil 54. 2 Saga de Megaman Battle Network: serie de juegos de rol y acción. El primer juego, Megaman Battle Network, salió a la venta para la Game Boy Advance en marzo de 2001 en Japón. 3 Megaman Battle Network 5: Double Team DS: juego de rol y acción que salió a la venta para la consola Nintendo DS en julio de 2005 en Japón. 4 Resident Evil 5: juego de terror y supervivencia que salió a la venta en marzo de 2009. La saga de Resident Evil se conoce en Japón con el nombre de Biohazard.
En Capcom, “el de planificación” es el nombre que tienen las personas de la plantilla que están a cargo de la planificación de los proyectos, ¿verdad?
También decimos “el de personajes” para los diseñadores. Y los programadores son “los de software”. Los llamamos así con independencia del sexo. A su lado tenemos… ¿De verdad está bien que presente yo a todo el mundo? (Risas)
Vale. Yo te relevo. (Risas) Soy Koshi Nakanishi, el director de Revelations. No llevo mucho tiempo en Capcom; solo cuatro años. Entré para ser de los de planificación a mitad del proyecto de Resident Evil 5.
Yo fui el jefe de aquel proyecto. Todos los presentes llevan dedicándose a los videojuegos quince o dieciséis años, excepto Hori, que procedía de otro sector. Aun así, ya lleva en esto alrededor de diez años.
Yo soy Yoshizumi Hori. Esta vez, he sido el director artístico. Casi todo lo que he hecho desde que entré en la empresa ha sido trabajar en la saga de Resident Evil. ¡Kawata me ha hecho sudar tinta, la verdad! (Risas)
Yo creo que siempre he sido amable contigo. (Risas) Y al otro extremo está Suzuki, el encargado del sonido.
Soy Kota Suzuki. Llevo nueve años dedicándome a esto. Últimamente he trabajado mucho en la saga de Resident Evil. Soy compositor, así que estoy a cargo de la música. He trabajado en Resident Evil 5 y Resident Evil: The Mercenaries 3D5. En este juego, como en los anteriores, he coordinado toda la parte de sonido. 5 Resident Evil: The Mercenaries 3D: juego de supervivencia que salió a la venta para la consola Nintendo 3DS el 2 de junio de 2011 en Japón.