Parece que cada nuevo Ridge Racer salga siempre a la luz con el lanzamiento de un nuevo hardware. Se ha convertido en una tradición. ¿A qué presta especial atención NAMCO en cada ocasión?
Lo que buscamos es sencillo: velocidad. Y la euforia que provoca esa velocidad es el génesis de todo.
Quieres que los jugadores sientan la emoción que produce el conducir a una velocidad vertiginosa. ¿En qué aspectos trabajasteis esta vez al hacer un juego para Nintendo 3DS?
Queríamos aprovechar las 3D al máximo; por ejemplo, en las escenas donde el coche delante de ti recibe un golpe, pierde el control, sufre un trompo y se estrella contra el parachoques delantero de tu coche. Creíamos que algo tan llamativo sería espectacular en 3D, y al principio realmente lo era cuando introdujimos escenas de ese tipo.
Sí. (Risas) Me parece comprensible que lo quieras hacer así, pero cuando un coche se te interpone de repente, te corta el ritmo. Siempre hemos querido que los jugadores de Ridge Racer lograsen coger un cierto ritmo y disfrutasen esa sensación de ir a toda velocidad.
Cuando adoptas ese estado, el impacto o una presentación llamativa se convierte en un estorbo.
He oído que también probasteis otras nuevas funciones con la consola Nintendo 3DS.
Sí. Una de ellas proviene de StreetPass16. Cuando te cruzas con alguien que ni siquiera conoces, puedes pasarle tus datos fantasma. 16StreetPass: una función que permite a los usuarios que la activan caminar con la consola Nintendo 3DS encendida pero cerrada para intercambiar datos de juegos con otros usuarios de Nintendo 3DS con los que se crucen por la calle.
Sí. Puedes enviárselos y, a veces, recibes datos fantasma de ellos también. También puedes correr contra los datos fantasma en el Duelo StreetPass.