¿Y cómo establecisteis exactamente las personalidades de los personajes?
No. Si hubiéramos hecho la misma cosa cambiando solo el tema, no habría resultado tan interesante. Así que para Samurai Warriors, nos centramos en la personalidad de los personajes. En Dynasty Warriors 2, combates a campo abierto, pero los castillos son más representativos del período Sengoku (o período de los estados en guerra), así que en Samurai Warriors decidimos incluir castillos con los personajes que los rodean para marcar la diferencia.
Cuando hacemos un juego de Samurai Warriors, empezamos con una perspectiva amplia, luego limitamos qué época y qué historias queremos retratar y por último investigamos las anécdotas que rodean a las diferentes figuras históricas.
No, eso no lo hacemos nunca. Solo hacemos arreglos para que sea más interesante como juego.
Entiendo. ¿Y todos los miembros del personal son ahora expertos en el período de los Tres Reinos y el período Sengoku? ¿O hay una mezcla de expertos y de meros aficionados?
Es una mezcla. Algunos son enciclopedias andantes. ¡Hasta van a visitar castillos en su tiempo libre! (Risas)
Y hay quien de hecho ha ido a ver el Acantilado Rojo, escenario de la batalla más importante17 del período de los Tres Reinos. 17 La Batalla del Acantilado Rojo fue la más importante del período de los Tres Reinos. Enfrentó a los ejércitos de Cao Cao y a las fuerzas de Liu Bei y Sun Quan en los acantilados cercanos al río Yangtsé en el año 208 D.C.
Porque si el juego lo crearan solo expertos, quedaría poco equilibrado. Es más saludable tener a todo tipo de gente trabajando en él.
Siempre se oye que son los vencedores los que escriben la historia. Incluso en la documentación histórica, hay relatos opuestos respecto a la misma persona dependiendo de quién los escriba y dónde.