¿Fue así como acabaste llamando a la puerta de NAMCO?
¡Sí! Un amigo mío trabajaba en KONAMI. Le dije que estaba pensando introducirme en la industria del videojuego y me dijo que podía probar. Por aquel entonces, la sede de KONAMI se encontraba en Kobe.
(Risas) De modo que, si no hubieses marcado el número incorrecto, tal vez no estarías aquí sentado hoy. (Risas)
La persona del departamento de recursos humanos con la que hablé fue de gran ayuda. Cuando llamé por primera vez, dije que quería trabajar en el área de diseño. Me dijo que no estaban buscando gente para esa posición, pero que había una plaza vacante para la sección de marketing.
Pregunté de qué tipo de trabajo se trataba, y me dijo que si quería trabajar como diseñador, el diseño de tiendas era una posibilidad. Me sugirió que presentase mi candidatura para ese puesto, y le dije que quizás no era lo mío.
Desde ahí al final pudieron asignarte al desarrollo de juegos. Si esa persona se hubiese limitado a decir que no estaban buscando personal y hubiese pasado por alto mencionar la existencia de un puesto libre en marketing, no habrías enviado los formularios.
En general los seres humanos solo alcanzan el presente a través de una serie de conexiones elegidas por el destino. ¡Pero en tu caso, me parece que el nivel de casualidad fue estratosférico! (Risas)
Supongo que sí. (Risas) Y si omitimos la parte del número equivocado, ¡se establece una conexión perfecta entre Pac-Man y NAMCO! (Risas)
Si nos remontamos aún más en el pasado, hay una conexión perfecta con Xevious, ¡al que jugabas en la máquina recreativa en tu infancia! (Risas)
¡Tienes razón! (Risas) Posteriormente jugué también a Steel Gunner6 y Final Lap7.Apenas jugaba a otra cosa que no fueran los títulos de NAMCO, y al final mira tú por dónde. 6Steel Gunner: juego de disparos desarrollado por NAMCO Ltd. (hoy en día NAMCO BANDAI Games Inc.) que apareció en las salas recreativas en 1990. 7Final Lap: juego de carreras desarrollado por NAMCO Ltd. (hoy en día NAMCO BANDAI Games Inc.) cuya versión para máquina recreativa salió en 1987.
En un juego de disparos para máquina recreativa llamado Air Combat.8 NAMCO me parecía una compañía muy interesante, porque cuando me incorporé me hicieron practicar durante siglos con una herramienta de gráficos en 2D. 8Air Combat: juego de disparos y aviación desarrollado por NAMCO Ltd. (hoy en día NAMCO BANDAI Games Inc.) cuya versión para máquina recreativa salió en 1993. Se lanzó posteriormente con el mismo título para una consola doméstica.