Cambiemos un poco de tema. ¿Qué te pareció Nintendo 3DS al verla por primera vez?
Había oído que era estereoscópica, pero me imaginé que el efecto sería más sutil. Me sorprendió bastante lo sólido y lo tridimensional que mostraba todo.
Cuando vi el Kingdom Hearts que hiciste para Nintendo DS pensé que eras una de esas personas que no se siente totalmente satisfecha hasta que usa todas las funciones de la consola, ¿no es así?
Lo mismo pensé cuando vi The World Ends With You20. Seguro que tus fans pensarán: "¿Qué irá a hacer Nomura para la Nintendo 3DS?". 20The World Ends With You es un juego de rol de acción lanzado para Nintendo DS en julio de 2007. Tetsuya Nomura fue diseñador del protagonista y productor creativo.
Supongo que sí... Con un título nuevo como The World Ends With You, se pueden correr muchos riesgos y probar todo tipo de cosas novedosas. Sin embargo, cuando pienso en los fans de Kingdom Hearts, sé que no me lo puedo permitir. En su lugar, he buscado formas de usar las nuevas funciones siempre que he podido. Lo que más me gusta de Nintendo 3DS es la compatibilidad con controles analógicos. Estos son importantísimos en los juegos de acción, y han significado un gran alivio.
Ciertamente. La consola Nintendo 3DS es una máquina muy completa, y los gráficos estereoscópicos le dan una increíble sensación de profundidad. Eso aporta más dinamismo a los gráficos. La acción fluida fue una de las claves que quería integrar en Kingdom Hearts 3D.
Así es. La idea nació del hecho de que la consola Nintendo 3DS tenía tanto gráficos estereoscópicos como controles analógicos. De hecho, el equipo que ha trabajado en este último juego ahora se queja de que los movimientos en los juegos anteriores como BBS21 y KH II son demasiado lentos. Dicen cosas como: "Una vez has experimentado la acción fluida en 3D, todo lo demás es historia" y "Un juego de Kingdom Hearts en el que no puedes saltar contra los muros no es un juego de Kingdom Hearts". (Risas) 21BBS hace referencia a Kingdom Hearts: Birth by Sleep, un juego de rol lanzado en enero de 2010 (en Japón).
¡Ya veo que tu equipo dice que existe un antes y un después una vez has probado la acción fluida de este juego! Pero ¿costó mucho hacer un juego con tales gráficos dinámicos?
No fue algo sencillo. Para poder conseguir que te impulses después de saltar y rebotar en una pared, tuvimos que crear mapas que fueran mucho más grandes que en los demás juegos de Kingdom Hearts. Estos saltos con patada son algo difíciles de controlar, pero... ¡hace que te eches unas risas! ¡No te imaginas lo lejos que puedes llegar a saltar! (Risas)
Sí, pero supongo que no debe de ser malo que sea tan divertido. Además, aprender a controlar movimientos como ese es parte de la diversión en un juego de acción.