La segunda etapa del desarrollo
Lo que impulsó la puesta en marcha de Resident Evil: The Mercenaries 3D fue que necesitábamos un juego para probar la consola Nintendo 3DS, así que cogimos Resident Evil 5 y lo probamos en una Nintendo 3DS. Nos impactó más de lo que nos esperábamos.
Después, pensamos: “Podemos convertir esta prueba en un producto”. Dejando a un lado las dificultades que suponía poner en marcha un proyecto independiente, teníamos razones suficientes para lanzarnos, teniendo en cuenta nuestra experiencia. En lo referente a los controles, pudimos hacer cambios en Mercenaries y terminar Revelations teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores. Además, creo que al desarrollar primero Mercenaries, pudimos concretar cuáles eran las capacidades de la Nintendo 3DS. Si hablamos de cuál nos supuso un reto mayor, yo diría que desde el punto de vista del hardware, fue realmente Mercenaries.
El equipo de Resident Evil Revelations había ganado experiencia al hacer Resident Evil: The Mercenaries 3D, así que pasaron directamente a la segunda etapa de desarrollo, lo que les permitió trabajar con soltura. Resident Evil: The Mercenaries 3D se beneficiaba de los datos de Resident Evil Revelations, y este a su vez se aprovechaba de las críticas que le hacían a Resident Evil: The Mercenaries 3D, así que pienso que fuimos capaces de interactuar con los jugadores.
Lo mismo pasó con varios miembros de Nintendo que hicieron nintendogs + cats9 y Mario Kart 710. También hubo dos fases al hacer los juegos para la Nintendo 3DS. Hay cosas que no puedes saber hasta que no has terminado el juego. Una de las razones por las que Revelations ha llegado a ser tan completo debe de haber sido la experiencia que ganasteis con Mercenaries. 9 nintendogs + cats: juego de animales que salió a la venta para la consola Nintendo 3DS en Japón en febrero de 2011. 10 Mario Kart 7: juego de acción y carreras que salió a la venta para la consola Nintendo 3DS en diciembre de 2011.
Sí. (Risas) Un año más o menos antes de lo previsto, pudimos resolver todo tipo de problemas que normalmente surgen cuando faltan alrededor de seis meses para terminar el juego, así que desarrollamos Resident Evil Revelations sin ningún problema.
Mientras estábamos con Mercenaries, teníamos que dedicarnos a otras cosas aparte de programar, como a escribir el guion de Resident Evil Revelations, así que creo que fue una forma eficaz de trabajar. Por otro lado, el equipo trabajaba el doble o el triple de lo habitual, cosa que agradezco enormemente.
Mercenaries había avanzado lo suficiente para dejarnos respirar más o menos a finales de 2010.
Hori, ¿cuál piensas que fue el secreto que te permitió crear unas imágenes tan impresionantes en unos plazos tan complicados?