Lo mismo digo.
Hoy estoy aquí para hablar con Ichiro Hazama, productor de Square Enix, sobre su último proyecto, THEATRHYTHM FINAL FANTASY. Es un placer conocerte.
Si te refieres a cuándo jugué por primera vez, recuerdo que cuando estábamos en bachillerato, mis amigos y yo solíamos ir mucho a las galerías de juegos en el camino de vuelta a casa. Antes de eso, en la escuela media, jugué a juegos de consolas, pero como no tenía consola propia, lo hacía siempre en casa de mis amigos.
Tenía una obsesión especial por Mario Bros.1. Jugaba hasta que la madre de quienquiera que fuera el amigo de turno venía y me decía: "¿No crees que tus padres estarán preocupados por ti?". Entonces cogía el cartucho de juego y me iba a casa del siguiente amigo... 1 Mario Bros.: juego de acción que Nintendo lanzó en Japón en 1983 para la NES y las máquinas arcade.
¡Sí! (Risas) Creo que era lo mismo en todas las casas. Ese es uno de los primeros recuerdos que tengo de los videojuegos.
Supongo que el hecho de que, cuando era niño, siempre veía los juegos como algo que tenía que disfrutar con amigos. Nunca los vi de otra manera. Probablemente porque, como ya he dicho, en mi casa no teníamos consola.
Supongo que no... ¡Es la primera vez en mi vida que me hacen hablar de mí mismo de esta manera! (Risas) Hoy me llevo muy bien con mis padres, pero en su momento, fueron bastante estrictos.
Ahora suena un poco a tontería... Eran cosas pequeñas como darme baños de espuma como los que había visto en las películas... Ese tipo de cosas. (Risas) Es que en casa de mis padres como mucho nos dábamos baños de sales, de esas que decían contener los mismos ingredientes de las fuentes termales, no sé si sabes a qué me refiero.
Diría que disfrutabas de la libertad de no tener a nadie que te dijera qué hacer en cada momento.