Para acabar quiero hablar contigo de la consola Nintendo 3DS. (Risas) Cuando la viste por vez primera, ¿qué impresión te causó?
Pues la verdad es que no estaba en su presentación. Estaba muy ocupado. (Risas) Por esas fechas el equipo de Street Fighter se estaba preparando para distribuir Street Fighter IV como aplicación para el iPhone. Era también una versión muy fácil de utilizar, así se podía jugar en cualquier momento. Pero no creo que haya llegado a un número suficiente de personas. Ahí fue cuando vi la consola Nintendo 3DS y llegué a la conclusión de que eso sí que iba a funcionar bien.
Empezaste un poco después que todos los demás, pero el tuyo va a ser uno de los títulos del lanzamiento. Y percibo en ti una gran pasión y mucha motivación.
Creo que anunciamos a Nintendo que Super Street Fighter IV iba a ser parte del lanzamiento unas dos o tres semanas antes del E3 201029. (Risas) Esa fue mi motivación: conseguir algo que pudiéramos mostrar en el E3. Y lo que realmente me atrajo de la consola Nintendo 3DS fue el hecho de que tenía muchas más características además de la pantalla estereoscópica. Una de ellas es su capacidad para funcionar en red. 29E3 (Electronic Entertainment Expo): feria de videojuegos que se celebra en Los Ángeles.
Tal y como has dicho antes, quieres expandir la comunidad, y ese proyecto es muy compatible con la consola Nintendo 3DS, ¿no?
Además, la consola Nintendo 3DS te pone muy fácil organizar encuentros. Puedes jugar con cualquiera en cualquier momento. En lugar de tan solo combatir, también creé otra “entrada”, con el modo “Figura”30. Quería que la gente supiera que utilizando su consola Nintendo 3DS podrían jugar al juego de la forma que quisieran. 30Modo “Figura”: modo que utiliza la función StreetPass de la consola Nintendo 3DS, y permite organizar combates entre figuritas coleccionables.
No solo tienes la ventaja de poder ver las cosas en 3D, habéis añadido funciones que se han convertido en objeto de debate y todo eso encajaba de una forma muy natural con el proyecto de revivir Street Fighter. Puedo decir que el personal de Capcom estaba más que decidido a implementar las funciones inalámbricas. Y contagiasteis ese entusiasmo al personal técnico de Nintendo. El proyecto era todo un desafío pero también muy interesante.
Yo estaba entusiasmado con el proyecto. Nos preguntábamos hasta dónde podíamos empujar algo que aún no estaba completado.
Justo el otro día, cuando llegábamos al plazo que habíamos establecido, se me dijo que también podía trabajar con el podómetro interno de la consola Nintendo 3DS. Ojalá me lo hubieran dicho antes. Pero enseguida cambié el sistema para que se sincronizara con las monedas que se usarán para comprar las figuritas. (Risas)
Tú eres programador también, así que puedes ver qué se puede hacer y qué no cuando tienes un tiempo limitado.
Sí. En ese sentido no corrí riesgo alguno. Pero para serte sincero, estaba muy nervioso cuando el personal del departamento de hardware y SO de Nintendo y Capcom decía cosas tipo “Debería funcionar, ¡pero no estamos seguros!”. En ese momento, pensaba “Eso es, ¡este es el reto del desarrollo!”. (Risas)