Un estilo Kingdom Hearts
Ahora que la serie ha estado en marcha durante tanto tiempo, supongo que poco a poco habéis creado un estilo Kingdom Hearts.
O quizá tu equipo no necesitaba comentarlo, porque tenías una visión clara de lo que debía ser el producto final desde antes de empezar, antes de que el juego llegara a producirse.
Creo que sí. Realmente no hablamos de si un juego tiene un estilo Kingdom Hearts o no. Los miembros del equipo son conscientes de que si digo: "Esto es lo que quiero hacer", con eso ya me estoy refiriendo a un juego propio de Kingdom Hearts.
Sí... Pero, bueno, si me preguntas qué es para mí el estilo Kingdom Hearts, te diré que es la sensación de profundidad.
Mi intención es que la gente sienta cierta profundidad cuando se adentra en el mundo de Kingdom Hearts. No quiero que piensen que hemos creado algo endeble y superficial, y que pongamos en entredicho el nombre de la marca.
Tienes una idea coherente de cómo encaja todo, y el juego solo funciona si esta premisa se cumple. Es irrelevante si se menciona todo o no, se trata de saber que todo está interconectado, y ser capaz de explicarlo sin llegar a contradecirte.
Cuando se anunció el juego en Los Ángeles24, yo estaba sentado entre el público, viendo tu presentación. El título apareció en la pantalla que había a tus espaldas y vi cómo la gente que estaba a mi alrededor se emocionaba bastante. "Gracias a Dios", dije. Fue un verdadero alivio. 24El juego se anunció en el E3 de 2010. E3 es la abreviatura de "Electronic Entertainment Expo", la feria del videojuego que se celebra anualmente en Los Ángeles.