¿Y cuál fue tu primer trabajo en Koei?
¿Pero el haber estudiado informática en la universidad te había preparado para lanzarte al desarrollo de videojuegos?
Bueno, al principio tuve mis dificultades, pero el trabajo me interesaba muchísimo, así que las cosas fueron sorprendentemente bien.
En la universidad estudié electrónica e ingeniería informática, así que tenía muchos conocimientos de ordenadores y matemáticas. Pero cuando estaba estudiando pensaba: “No sé de qué me servirá todo esto en el mundo real”. (Risas)
Sí, en la universidad se tiene esa sensación. (Risas) Tienes que aprender muchas cosas que no sabes muy bien para qué te van a servir. Pero al cabo de un tiempo, todo el mundo se da cuenta de que sí que servía para algo y piensan: “¡Si lo hubiera sabido, habría estudiado más!”.
Sí. (Risas). Después de entrar a trabajar a Koei, pensé que menos mal que había estudiado física y matrices.
La historia de los videojuegos es una historia de dispositivos que salen uno detrás de otro y de nuevas tecnologías que se suceden sin cesar. Los desarrolladores tenemos que estar siempre al paso con las innovaciones.
Trabajar como programador puede ser divertido porque tienes que estar al día de los nuevos dispositivos y además, tienes la suerte de poder crear videojuegos. Hasta la fecha, ¿qué es lo que te parece más divertido de tu trabajo?
¡Entiendo lo que dices! (Risas) Empiezas a sonreír en cuanto te das cuenta de todas las posibilidades que te ofrece el nuevo hardware.
No sé si una persona “normal” lo entendería, pero es una emoción increíble. “Ay, ¡que también tiene esto!” y te pones a sonreír como un loco. (Risas)