¿Qué fue lo primero que pensaste de la consola Nintendo 3DS, Enomoto?
Al tener la percepción de la profundidad, es probable que las imágenes proyectadas adquieran un sentido del espacio más realista. A nosotros nos interesaba mucho saber qué pasaría cuando les enseñáramos este logro a todos los del equipo de “PES”.
¿Significa eso que, a pesar de que te quedaste impresionado, también pensaste de inmediato en cómo cambiaría la consola los juegos de fútbol? ¿Viste que tenía elementos muy atractivos?
Cuando visteis que las imágenes se movían de verdad en 3D, ¿qué respuesta notasteis la gente de tu equipo y tú?
La verdad es que había un punto ciego: en un principio, para conseguir que la respuesta del sistema de juego de “PES” fuera más homogénea, no dibujamos el césped del campo para que se viera en una pantalla para 3D. Ajustar ese detalle a la consola Nintendo 3DS fue todo un reto.
Cuando las personas que estabais haciendo el juego, lo visteis en 3D y sentisteis la profundidad, ¿hubo algo que os pareciera interesante?
En este juego, puedes disfrutar del fútbol tridimensional desde cinco perspectivas, incluida la perspectiva en primera persona que es muy similar a la que tienen los futbolistas en el campo. Tienes la impresión de que estás de pie en medio del terreno de juego, notas la tensión, y yo creo esto lo ha hecho posible el 3D.
O sea que tienes la perspectiva habitual, en la que ves todo el campo desde arriba, pero como nuevo reto, en la consola Nintendo 3DS, también puedes jugar como si fueras tú el que estuviera en el campo.
Al cambiar la situación de la cámara y desarrollar la acción de otra manera, cambió también la forma en como se ven las cosas, hasta las que habíais hecho como siempre.