Para nosotros, al igual que para Nintendo, cómo transmitir el atractivo de las 3D a los consumidores entraña un difícil problema.
Quiero continuar invirtiendo esfuerzos para que todos lo vean con sus propios ojos. Considero importante crear una situación en la cual una persona se haga con una Nintendo 3DS y exclame: “¡Son 3D de verdad!”; así, una persona tras otra, cada vez más gente dirá: “¡Tienes que verlo para creerlo!”. Esa es una de las razones por las que incluimos tanto software integrado. Por ejemplo, el motivo por el que incorporamos la Cámara de Nintendo 3DS y los juegos RA en la consola reside en que queríamos que la mayor cantidad de gente posible los probase.
Es decir, que en vez de dejar que Nintendo los presentase por otros cauces mediáticos, como suele ser habitual, es importante que la gente lo muestre a los demás.
Por lo que a eso respecta, quizás sería positivo que hubiese alguna forma de que un juego de terror como Resident Evil pudiese ser visto y disfrutado por la gente que rodea al jugador, para compartir tan aterradora experiencia.
Ese es el caso de los juegos de las series Monster Hunter19 y Pokémon20, que se convirtieron en fenómenos sociales. Cuando hay un montón de jugadores a tu alrededor, no puedes evitar ser partícipe, aunque no te apeteciese anteriormente. Por eso creo que sería significativo que la difusión de la consola Nintendo 3DS acabase incrementando las oportunidades para presentar más series llenas de atractivo a gente que las desconoce. 19Monster Hunter: la primera entrega de esta serie de juegos de acción sobre cazadores fue lanzada por Capcom Co., Ltd. en 2004. 20Pokémon: la primera entrega de esta serie, que constaba de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, se lanzó en 1996 en Japón y en 1999 en Europa.
Claro. Resident Evil: Revelations es el juego Resident Evil de toda la vida, con el factor miedo omnipresente, mientras que Resident Evil: The Mercenaries 3D presenta cantidades ingentes de acción pura y dura en 3D. Aparecen escenarios sacados de Resident Evil 4 y Resident Evil 521, recreados con precisión milimétrica, de forma que nada tiene que envidiar a una consola doméstica. 21Resident Evil 5: juego de terror de supervivencia lanzado en 2009. Conocido como Biohazard 5 en Japón.
Así pues, la clase de acción de disparos que los jugadores ya experimentaron en sus consolas domésticas está ahora disponible en la palma de su mano.
Exactamente. Espero que los jugadores lo prueben y se den cuenta de lo que Nintendo 3DS es capaz de hacer, a la vez que se fijan en las 3D. Resident Evil: Revelations se hará esperar un poquito más, pero espero que los jugadores sientan en sus carnes el verdadero terror, aunque sea una portátil.
Al contener un juego de Resident Evil con todas las de la ley, ahora podrás experimentar su contraste entre miedo y liberación en cualquier lugar.
Muchos jugadores ya tienen 30 o 40 y pico años y no disponen de tiempo para jugar en casa. Sin embargo, pueden jugar a una portátil mientras se dirigen al trabajo, lo cual confiere más posibilidades a la consola Nintendo 3DS. Quizás se deba a una sensación personal, pero durante un tiempo no sentía haber entrado en el siglo XXI, ¡pero ahora empiezo a pensar que sí! (Risas)