Apostaría por este hardware
Hablemos ahora sobre la consola Nintendo 3DS. ¿Qué te pareció la primera vez que la viste?
Pensé: “¡Guau!”. En serio. Entonces me pregunté cómo sería recibido por el público general. Pensé en los comentarios que suscitaría probablemente entre la gente sobre cómo las 3D pueden causar fatiga visual, etc., pero creo que el impacto que supone lo compensaría con creces. En ese instante me dije para mis adentros: “Yo apostaría por este hardware”. Entonces pensé que me gustaría preparar varios títulos en LEVEL-5, empezando por El Profesor Layton y la máscara milagrosa (el lanzamiento de este juego solo está previsto para Japón de momento).
Ahora que lo mencionas, anunciaste seis títulos para nosotros, a pesar de que no te lo habíamos pedido.
Sí. (Risas) Sobre los demás títulos... Quería proporcionar un software de calidad al comienzo, de modo que pensé en qué tipo de cosas sería ideal tener para la consola Nintendo 3DS y se me ocurrió una cierta línea de productos. Por ejemplo, cambiamos el denominado Fantasy Life24 de Nintendo DS a la consola Nintendo 3DS. 24Fantasy Life: RPG fantástico. Anunciado en el Nintendo World 2011, su lanzamiento está previsto para la consola Nintendo 3DS.
De modo que cambiaste algo que habías creado para la consola Nintendo DS a la consola Nintendo 3DS.
Sí. Creía que el juego era bastante compatible con la sensación tridimensional de la consola Nintendo 3DS, y con su conectividad avanzada. Revisé todos los proyectos que consideraba interesantes y que ya se habían iniciado, para hacerme una idea de cuáles sería divertido tener en la consola Nintendo 3DS. Al final resultó que a casi todos les sentaría bien el cambio.
Ah, ya veo. Después de darle vueltas, pensaste que todos encajarían bien en la consola Nintendo 3DS. A raíz de ello, acabaste con un buen número de títulos preparados para Nintendo 3DS.
En efecto. En el mismo instante en que me quedé prendado de la consola Nintendo 3DS, decidí para mis adentros estar con ella desde el principio. Quería que LEVEL-5 se asociase indisolublemente a la imagen de la consola Nintendo 3DS, en calidad de editor de juegos, desde el mismísimo comienzo. Por eso estamos creando los juegos con la idea de que sería conveniente reunir a toda la empresa y convertirnos en un fabricante que exprime el máximo rendimiento de la consola Nintendo 3DS.
Por una parte, su atractivo como un dispositivo imprescindible. Para mí, las consolas Nintendo DS y Nintendo DS Lite son dos cosas diferentes. La Nintendo DS es una consola de videojuegos, pero Nintendo DS Lite es un dispositivo indispensable. Cuando lo enfoqué desde ese punto de vista... Es que la consola Nintendo 3DS te ofrece una visión tridimensional, justo donde te encuentras. Va con la época, por así decirlo, y creo que acabaría convirtiéndose en un dispositivo popular, al igual que la consola Nintendo DS Lite.
Si la consola Nintendo 3DS pasa a estar en boca de todos, y si se corre la voz de una persona a otra, entonces el software que se lance para ella también tiene muchas posibilidades de convertirse en tema de conversación.
Creo que ese “¡guau!” convertirá probablemente a la consola Nintendo 3DS en ese dispositivo. Incluso aquellos que no están interesados en los juegos puede que decidan comprarla porque quieren experimentar ese momento “¡guau!”.
Y aunque no la compren al principio, si alguien se pasea con ella existe al menos un alto porcentaje de posibilidades de que vean la consola Nintendo 3DS.